Peligros de comprar por internet dientes y brackets caseros o falsos. Puede salirte muy caro

Tabla de contenidos

Con la llegada de Internet y sobre todo de las redes sociales, muchas personas han pasado a recomendar cosas que realmente no son de buena calidad para que otras personas las compren y así llevarse una pequeña comisión. El problema de esa técnica es que en muchas ocasiones pensamos que nos van a dar buenos resultados y realmente lo que estamos haciendo es obtener el resultado contrario. 

Actualmente se han puesto de moda los consejos para mejorar la salud bucal sin tener que pasar por el dentista usando determinados productos. Según las explicaciones, todo parece fácil y los resultados son óptimos, pero la realidad es muy distinta. Y es que una cosa está clara, no hay un producto que haga magia. Por ese motivo, desde ahora mismo te recomendamos no jugártela con “productos milagrosos” y acudir directamente a tu dentista de confianza. El mismo será el único que te ofrezca el tratamiento que realmente necesitas. 

A lo largo de este artículo vamos a hablar de la moda de los dientes postizos y de las ortodoncias falsas. Según los tutoriales que están en internet, dan muy buenos resultados, pero la realidad es muy distinta. Es decir, si no te la quieres jugar, lo mejor que puedes hacer es evitar los “remedios milagrosos” e ir por lo seguro.  

Los brackets están de moda 

Actualmente los jóvenes apuestan por los brackets coloridos para poder ir a la moda. Son muchos los jóvenes que quieren llevarlos porque es algo que está a la moda, pero como no necesitan ese tipo de tratamiento intentan buscar soluciones para no quedarse atrás. Y es que el objetivo de los jóvenes está claro, buscan un fin estético y no funcional.  

En internet podemos encontrar una gran cantidad de vídeos y páginas web de cómo fabricar nuestros propios brackets con todo tipo de detalles. El problema es que dichos brackets no son de calidad, lo que significa que si los usamos ponemos en un juego nuestra salud bucal.  

Para evitar este tipo de riesgos, lo importante es educar a los jóvenes sobre los contenidos de internet. Es realmente importante enseñarles que todo lo que ven no es verdad y que muchas veces el marketing está por encima de la salud. Si un joven aprende que con los temas de salud no se puede jugar con diferentes experimentos, ese joven no tomará en serio vídeos como los que muestran cómo hacer nuestro propio bracket casero.  

Con todo esto queremos dejar claro que los brackets solo deberían ser puestos cuando el tratamiento es necesario. Y por supuesto, el mismo siempre debe ser puesto por un profesional cualificado que garantice un resultado profesional. Recuerda, en el mercado hay decenas de alternativas entre las que elegir, con la ayuda de tu dentista conseguirás una sonrisa realmente bonita.  

Cuidado con las prótesis y dentaduras postizas 

De igual manera se están poniendo de moda las dentaduras y prótesis postizas. En algunos casos y con la ayuda de un buen dentista, el resultado puede ser bueno. Pero una vez más el problema viene dado cuando lo usamos siguiendo tutoriales online. 

Es vital tener claro que todas las prótesis dentales siempre deben manipularse con el máximo cuidado. Para evitar riesgos innecesarios, visitar al dentista será la mejor opción. El mismo realizará un análisis profundo de la situación y te dará la mejor solución al problema. Recuerda, jugar con la salud bucal puede traer muchos problemas. 

Una cosa está clara, las personas que intentan arreglarse la dentadura ellas mismas solas en casa tienen una alta probabilidad de empeorar la situación. El mundo bucal es mucho más complejo de lo que puede parecer en un primer momento, por ese motivo, no tendríamos que jugar a ser profesionales. 

En Clínica Dental Martín Riva desaconsejamos el uso de dentaduras postizas caseras debido a que, en vez de solucionar, perjudican. En internet puede parecer que todo es fácil y los resultados son óptimos, pero la realidad es muy distinta. Por desgracia, son muchas las personas que se dan cuenta del error que han cometido cuando ya es demasiado tarde. 

Si tienes claro qué quieres conseguir una sonrisa bonita, debes tener claro que sin la ayuda de un buen dentista no la vas a conseguir. La sonrisa no son unos apaños a la ligera, sino que es una combinación entre dientes, encías y labios. El equilibrio es único para cada persona y el único que puede conseguir dicho equilibrio es un verdadero profesional del mundo bucal. 

Por si todo eso fuese poco, las piezas dentales postizas caseras son más baratas porque usan materiales de muy baja calidad. Esos materiales no suelen ser duros, por lo que se pueden romper con facilidad y provocar daños en la dentadura real todavía más graves. Por si eso fuese poco, hacen que la boca sea más vulnerable a las infecciones. No te la juegues por intentar ahorrar unos euros y experimentar. Acude a un buen dentista y disfruta de la salud bucal que te mere

Reserva tu cita o Envíanos un mensaje