Implantología Dental en Santander

Dentro de los muchos servicios odontológicos a tener en cuenta, es necesario destacar a la implantología. Este procedimiento es capaz de restituir piezas dentales a través de una intervención quirúrgica.

Especialistas en Implantes en Santander

¿Qué es la implantología?

Es el área de la odontología que más ha evolucionado y se ocupa de la investigación y creación de métodos para tratar a pacientes con implantes para la dentadura en casos de ausencia de piezas dentales.

Actualmente, los investigadores continúan desarrollando para crear nuevos métodos que ayuden a combatir las complicaciones del tipo periodontal.

Tratamientos que se ofrecen en Implantología

Este tipo de procedimiento se caracteriza por diferentes modalidades de aplicación, las cuales podemos agrupar en dos grandes tipos de tratamientos:

Implantes Dentales: utilizados para crear raíces artificiales.

Prótesis Dentales: son la opción que se ofrece para sustituir piezas faltantes en la dentadura.

Clínica de implantes en Santander

Implantes Dentales

Se trata de piezas o tornillos elaborados con materiales que por lo general tienen muy buena compatibilidad con nuestro cuerpo, quien no lo rechaza y reconoce como parte de sí mismo.

Usualmente, se utilizan tornillos de titanio que se implantan directamente en la mandíbula, logrando un acople perfecto como el de las raíces naturales del diente, donde posteriormente el médico implantará la corona, diseñada con material protésico para sustituir el diente perdido.

Tipos de Implantes

Cada sonrisa necesita un tipo de implante ajustado a sus necesidades, por ello esta ciencia procura avanzar todo el tiempo en pro de la comodidad y el confort del paciente para que se desenvuelva despreocupadamente.

En este sentido, encontramos los siguientes tipos de implantes:

Sin Cirugía

Resulta ser un procedimiento rápido e indoloro, en el que se usa menos anestesia que en los casos de empaste. En los mismos se realizará una pequeña incisión en la línea anestesiada, luego de haber estudiado la zona con radiografía, para retirar la mínima porción de encía necesaria para introducir el implante.

Luego se dejará transcurrir el tiempo necesario para que el implante y la mandíbula cumplan la fase de osteointegración y posteriormente finalizar el proceso con la colocación de la corona.

De Carga Inmediata 

Son sinónimo de inmediatez. En este procedimiento no hay tiempo de espera, porque se procede con la extracción del diente y en esa misma intervención se opera la implantación del tornillo, preferiblemente de titanio, con el posterior posicionamiento de la corona. 

Sin embargo, estamos hablando de una corona provisional, ya que, pasados unos meses, ésta se sustituirá por la corona definitiva.

Zigomáticos

El zigoma es el hueso que externamente reconocemos como “pómulo”. De manera que, los implantes son muy largos y necesitan ser colocados en una angulación especial por la zona en la que deben ser fijados.

Estamos ante una intervención que implica la afectación de la cara, por lo cual, sí hay dolor y un necesario post operatorio. 

Pero es de tener en cuenta que este tipo de operación, se requiere cuando el paciente no posee maxilar superior, puesto que, su efecto es más provechoso y tarda menos la sanación que cuando se procede con injertos de hueso.

Prótesis Dental

Se refiere a la colocación de una unidad artificial en las zonas donde por diversas razones no hay dientes. Con esta técnica se obtiene la recuperación de la salud y la apariencia bucodental del paciente.

Tipos de Prótesis

Tenemos las prótesis en sus presentaciones fijas y postizas. Nuestros especialistas sabrán aconsejarle especialmente para que pueda escoger entre sus variantes.

Prótesis Fijas 

Un sujeto de estudio edéntulo puede necesitar la confección de una prótesis fija del tipo atornillada o cementada.

La primera, es muy útil cuando se requiere la limpieza de la encía o cuando es necesario cambiar o aumentar la cantidad de prótesis sin que sea necesario hacer nuevos implantes. En tales casos, el tornillo recorrerá el interior del diente y se enroscará al implante.

Su sencilla y conveniente manejabilidad la convierte en la prótesis favorita por las facilidades que ofrece en cuanto a limpieza y remoción.

La segunda, es decir, la prótesis cementada, suele elegirse en aquellos casos donde existen problemas de angulación con las prótesis, pero es algo que decidirá el especialista.

Dentadura Postiza

Usualmente diseñados con resina y para reemplazar varias piezas dentales. Las mismas son de gran popularidad, porque son seguras pero de libre sujeción al implante, es decir, pueden ser retiradas de ella para su higiene, por ello son altamente recomendados en la población de la tercera edad.

Existen otros supuestos en los que se recomiendan materiales como porcelana pero dependerá del caso específico.

No dude en contactarnos, porque estos procedimientos, sin duda, le permitirán sentirse mejor y más felices con su dentadura.

Pide ya tu cita previa

Pide cita o información sobre nuestros tratamientos sin ningún compromiso.