Blanqueamiento Dental en Santander

¿Has considerado cuantas veces te ríes en un día? Tal vez, luego de meditar un poco en ello, pienses que es tiempo de someterse a uno de los métodos de blanqueamiento dental.

Esta es una de las maneras que existen para gozar de una sonrisa hermosa y sin temor a que se vean manchas o coloraciones amarillentas, producto de los alimentos consumidos o de los hábitos diarios que someten a los dientes a procesos que modifican su apariencia y coloración.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento de tipo odonto-estético que permite recuperar el color original de la dentadura, o al menos ayuda a desmanchar los dientes, mejorando visiblemente la apariencia e incluso ganando brillo en la sonrisa.

Es decir, a través de químicos especiales, se procura devolverle al diente un color más blanco y uniforme, todo con miras a lograr una sonrisa más estética y una apariencia más saludable.

¿Puedo realizar este proceso en casa?

Es muy común que aquellos interesados en blanquear su sonrisa, busquen realizar sus tratamientos en el hogar, pero lo ideal es que se tengan las indicaciones de los expertos, porque cada individuo debe contar con un procedimiento de blanqueamiento personalizado para obtener mejores resultados.

También se debe tener presente que hay casos en los cuales, mejorando la higiene bucal, aumentando el cepillado al menos a dos veces por día y disminuyendo la ingesta de alimentos que tiñen la dentadura, se logra disminuir en gran medida la coloración amarillenta, sin necesidad de acudir a un procedimiento especial.

¡Antes del blanqueamiento debemos analizar!

Como en todo proceso, se debe realizar un diagnóstico previo que permita valorar el estado de la dentadura. Esto así, para detectar la existencia de enfermedades periodontales o de caries, puesto que no se deben realizar blanqueamientos con esas patologías preexistentes en la boca. 

Lo correcto es atender todas y cada una de esas afecciones para posteriormente iniciar la recuperación en la coloración del diente. Recordemos que una afección previa puede verse agudizada ante un blanqueamiento, si previamente no se realiza un tratamiento adecuado.

Superado el proceso de diagnóstico preventivo, entonces el odontólogo realizará un plan de tratamiento: en esta planificación se evalúa qué tipo de blanqueador se utilizará y cuál será la recuperación debido a las reconstrucciones dentales que posea el paciente, visto que las coronas y los empastes, por mencionar algunas, no son susceptibles al blanqueamiento.

Muy puntualmente, deberá disponerse a realizar una Limpieza Dental previa, para que el diente quede libre de la presencia del sarro o de manchas que puedan afectar los efectos del tratamiento.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento?

Lo más usado en la actualidad, es una mezcla de peróxido de hidrógeno con peróxido de carbamida y perborato de sodio, introduciendo los iones en el diente, los cuales irán oxigenando y atacando las moléculas pigmentadas en él.

Como se ha referido, el blanqueamiento puede hacerse en la Clínica Dental en Santander o en casa, pero esto es algo que solo el odontólogo puede determinar. Así, en cualquiera de los dos casos, siempre debe ser el médico quien elabore la sustancia blanqueadora para que sus dientes estén libres de riesgo y disminuir las probabilidades de padecer daño en el esmalte y posterior sensibilidad.

También se debe destacar que este tipo de tratamientos se recomienda, en principio, para mayores de 16 años, aunque nuestra recomendación es que se realice solo en mayores de edad.

Expectativas ante el blanqueamiento

No todas las personas responden de igual manera al blanqueamiento; de hecho, hay quienes por naturaleza poseen dientes con tonalidades amarillentas que tienen una excelente higiene bucodental y que se abstienen de los alimentos que tienden a pigmentarla.

Por ello, en cuanto al grado de blanqueado, este dependerá también del paciente, de acuerdo a las características propias del diente.

Así, durante la evaluación previa se trabajarán las expectativas del paciente una vez que se haya realizado la evaluación del caso en concreto, para poder ofrecerle una proyección acerca de los resultados.

Sensibilidad posterior al tratamiento

Al presente, los blanqueamientos se realizan tomando las medidas necesarias para evitar la sensación de dolor o debilitamiento en los dientes cuando están en contacto con frio o calor.

Asimismo, existen productos de muy alta calidad y que son accesibles para contrarrestar los efectos que de forma muy improbable pudieren surgir luego de haberse sometido a este procedimiento.

Lo que debe recordar es que nunca será recomendable someter a los dientes a sesiones de blanqueamientos sin supervisión médica, para evitar efectos irreversibles en la dentadura. Por lo tanto, un blanqueamiento realizado por profesionales, le brindará una mirada espectacular y la salud que desea mostrar con cada sonrisa.

Pide ya tu cita previa

Pide cita o información sobre nuestros tratamientos sin ningún compromiso.