Implantes Dentales en Santander

Una sonrisa limpia y sana es la primera buena impresión que las personas se llevan al conocer a los demás, pero si a esa sonrisa le falta un diente todos se fijan en ese espacio vacío. Para algunas personas la falta de una pieza dental se puede convertir en una pérdida de confianza y una baja autoestima. 

En este artículo encontrarás información sobre una de las mejores formas para solucionar estos inconvenientes: la implantología y los implantes dentales. 

Implantología en la Clínica Dental Martin Riva en Santander

¿Qué es la implantología?

En la actualidad se conoce como “implantología” a la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio e implante de reemplazos dentales dentro o sobre los huesos de los maxilares o mandibulares. 

Estos reemplazos pueden estar fabricados en una mezcla de titanio y acrílicos o materiales aloplásticos y tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante.

¿Qué son los implantes dentales? 

Un diente natural está compuesto por la corona y la raíz. La corona es la parte que se puede ver del diente y la raíz está oculta debajo de la línea de las encías y sujeta al diente a la mandíbula.

El implante dental se puede ver como un diente artificial que se incrusta en los huesos de la boca. Por lo general, consta de dos partes: la primera es la raíz y tiene forma de tornillo que puede estar elaborado en titanio, la segunda es la corona (parte visible) y puede estar fabricada de materiales acrílicos.

¿Cómo funciona?

Una persona que le falte uno o más dientes, puede considerar realizarse un implante de este tipo. 

Tomando en consideración la cantidad de dientes que se reemplazarán, se deberá instalar una única corona artificial, un puente, una dentadura parcial o incluso una dentadura completa. 

Si al paciente le falta solo un diente, una corona será suficiente, pero si se debe reemplazar varios dientes, se puede optar por varios estilos. 

Quizás deba usar un solo implante con múltiples coronas unidas por un puente, o usar múltiples implantes con coronas distintas. Por lo general, esta elección depende del paciente, pero la última palabra sobre el método a utilizar dependerá por completo del especialista en implantología.

Un procedimiento rápido, sencillo y seguro

La inserción de un implante, generalmente, es un procedimiento quirúrgico que se realiza en una clínica especializada. A su vez, no es demasiado invasivo y solo requiere anestesia local.

Estos implantes no solo son realizados por un cirujano. Varios profesionales de la salud dental como dentistas, cirujanos orales y periodoncistas están calificados para instalarlos. Para poder realizar este procedimiento los profesionales deben realizar una serie de estudios de especialización en implantología. 

Beneficios de los implantes dentales

Debido a que un implante dental es permanente y no debe retirarse de la boca tiene múltiples ventajas sobre los tratamientos con prótesis removibles.

– Como están anclados a la mandíbula, no requieren de ningún tipo de adhesivo (pegamento para dentaduras postizas) para mantenerse en su lugar.

– Por lo general son mucho más discretos y cómodos que las prótesis. 

– No provocan ningún roce o movimiento desagradable en la encía como es el caso de algunas prótesis removibles que no se ajustan bien. 

– Si es necesario, los implantes permiten la instalación de otras prótesis dentales fijas o removibles.

– Los dientes artificiales implantados son mucho más estables que las prótesis removibles, lo que facilita el proceso de masticar, mejora la comodidad y facilita el habla.

– En la mayoría de los casos, los pacientes no tienen que cambiar su dieta para adaptarla a un implante.

Este tratamiento permite distribuir la fuerza del masticado entre las estructuras adyacentes de la boca como encías, huesos e incluso dientes naturales existentes. De esa forma los pacientes que no han perdido todos sus dientes, tienen altas probabilidades de conservar los que aún les quedan por más tiempo que si no se hubiera instalado ningún implante.

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

Este tipo de tratamiento no es tan costoso como algunas personas pudieran pensar. Si quieres o necesitas colocarte un implante es conveniente que conozcas como son los costes y esa información dependerá enteramente de tu caso, por lo que no dudes en pedir una asesoría personalizada.

¿Qué incluye el tratamiento?

Veamos cómo el tratamiento y qué fases incluye:

La cirugía 

Aquí se contemplan los costes del proceso de insertar y anclar los implantes, pilares, coronas, etc. en la mandíbula del paciente.

Prótesis

Existen diferentes materiales y calidades en los elementos a implantar como corona, puente o dentadura. 

En todo caso, es de recordar que este tipo de tratamiento está pensado para durar toda la vida, por lo que es recomendable no escatimar en precios al momento de su elección.

Pide ya tu cita previa

Pide cita o información sobre nuestros tratamientos sin ningún compromiso.