Estética Dental

Actualmente las personas valoran increíblemente una sonrisa de película y tú puedes tenerla también. En especial, con el auge de la selfie en las distintas redes sociales, se hace imperioso mantener la higiene y el cuidado de los dientes para gozar de una imagen impecable.

clínica de estética dental en Santander

Gracias a la odontología estética, puedes lograr la sonrisa que deseas con la aplicación de los tratamientos más novedosos que brinda la medicina para tales fines.

¿Qué es la Odontología Estética?

También conocida como cosmética dental, es la especialidad que se encarga de brindar medidas que proporcionan no solo la salud sino también la estética bucodental de los pacientes, es decir, de los labios, las encías y los dientes.

La finalidad de esta rama de la odontología es conseguir que las bocas se encuentren limpias y los dientes perfectos, brindando a los tratados una sonrisa esplendorosa.

Se caracteriza por la aplicación de tratamientos de rápida ejecución, sencillos y que no causan dolor, como por ejemplo, la limpieza dental.

Tratamientos que conforman la Estética Dental

La estética dental procura brindar métodos de embellecimiento para el área dental de la boca a través de varias técnicas que se emplearán de acuerdo a las necesidades de quien lo requiere.

Cada uno de estos procesos ofrece una marcada mejoría en la apariencia de los dientes, y mucho más hoy en día, que se cuenta con instrumentos novedosos en los que inclusive se ha erradicado el uso del metal. Todo ello con la finalidad de proporcionar la tranquilidad que mereces al sonreír, brindándote confianza en tu día a día.

Así es como encontramos tratamientos de: Blanqueamiento Dental, Coronas y Puentes Dentales, Carillas Dentales y Empaste Dental Estético. Veamos cada uno de ellos.

Blanqueamiento Dental para una sonrisa alucinante

Este tipo de tratamiento consiste en la liberación de agentes químicos que funcionan como blanqueadores de los dientes, eliminando las manchas producidas por el cigarrillo o tabaco, el café, vino y demás sustancias que afectan a los dientes, ofreciéndote una blanca sonrisa.

Con este tipo de técnica observarás que incluso tu apariencia se verá rejuvenecida.

Coronas y Puentes Dentales para recuperar la confianza al reír

Las coronas, están recomendadas en aquellos casos donde la pieza dental está demasiado afectada y debilitada, por lo que debe recubrirse con una corona para protegerlo, mejorando en paralelo la estética de la dentadura, o cuando hay que sustituir la muela o el incisivo original.

El puente dental, es la prótesis recomendada para aquellas personas que han perdido de dos a más dientes, ya que esta se coloca sobre los dientes sanos que aún conserva la persona.

Con esto, se devuelve la tranquilidad de los pacientes para que sonrían sin ningún tipo de inseguridad.

Carillas Dentales para mejorar la estética

Se trata de la colocación de unas delgadas láminas de porcelana que cambian considerablemente la apariencia de tus dientes. Son recomendadas en casos de dientes con mucha separación entre ellos, o que se hayan roto, con color muy amarillento, que estén muy apretados o que sean muy pequeños.

Estas láminas son colocadas en la parte anterior de los dientes, es decir, en la zona visible; por ello, en aquellos casos donde hubo fractura de la pieza, se recupera la imagen de la dentadura en un 100%.

Igualmente ofrecemos carillas de composite o las lumineers, muy reconocidas porque brindan una imagen muy natural y blanca a la dentadura, ya que reflejan muy bien la luz.

Empaste Dental Estético

El empaste dental es un tipo de tratamiento estético conservador muy conocido, con el cual se repara un diente dañado por las caries, que se ha erosionado y en aquellos que están deformados.

Más del 90% de la población mundial ha padecido, al menos una vez, de caries. Por eso, es muy probable que en algún momento requieras de este tipo de procedimiento, ya que, con él, se limpia la muela o el incisivo evitando que la carie avance hasta la pulpa.

En la actualidad, se cuenta con la más alta tecnología en tipos de empaste, con ellos obtenemos una apariencia muy similar a la de la muela, incisivo o colmillo natural, porque se emplean partículas de cuarzo. También existen los empastes de composites que resaltan en calidad e imagen a los metálicos.

Blancorexia ¿Crees que te obsesiona tener los dientes blancos?

Como hemos comentado, en la actualidad existe un deseo muy arraigado por poseer la imagen perfecta, lo que en oportunidades se transforma en una perturbación psicológica; situación que no escapa de la estética dental.

Clínica dental. Blanqueamiento de dientes

La Blancorexia es un trastorno que implica el deseo incontenible por poseer dientes muy blancos. A su vez, si no es atendido por un buen odontólogo, puede causar lesiones graves a la dentadura. 

Una sonrisa radiante de aspecto blanco y natural, no necesita del sobreuso de químicos, con la visita periódica al odontólogo y la aplicación del tratamiento adecuado según su caso, podrá alcanzar la imagen que tanto desea. Por ello, incluso aquellos procedimientos que se aplican en casa, deben tener la correcta orientación de su médico para evitar ocasionar daños irreparables como la muerte del diente.

En todo caso, es de recordar que todo tipo de procedimiento estético debe ser aplicado con moderación y solo cuando sea necesario y por el personal especializado.

Pide ya tu cita previa

Pide cita o información sobre nuestros tratamientos sin ningún compromiso.